Ad mensam

 Buenos días!!!👋 Hoy vengo a contaros cómo fue nuestro último día de clase de Historia de la cocina.

Estuvimos durante una semana preparando, por grupos, una exposición sobre diferentes autores y comidas de la antigüedad y lo presentamos en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Nos reservaron una sala para nosotros, donde realizamos las diferentes exposiciones y después recorrimos las salas del Museo para ver las obras de las que habíamos hablado en las exposiciones. 

Fue una experiencia bastante enriquecedora, que nos sirvió lo primero de todo para quitarnos el miedo a hablar en un público en un entorno que no conocíamos, y lo segundo para ver la gran conexión que hay entre el arte y la alimentación.

Mi grupo y yo hablamos sobre la cocina colegial, explicamos cómo era la forma de vida de los estudiantes que vivían en colegios mayores, (que por cierto, era muy diferente a la que llevamos ahora) y también conocimos un poco más su alimentación. 

Fue muy especial hacer nuestra exposición allí puesto que el actual museo era un colegio mayor, el Colegio Mayor de San Gregorio y nosotras hablamos de él y pudimos visitar las salas que fueron en su tiempo el comedor y la cocina. 

La imagen que vemos a la derecha es la ventana que comunicaba el comedor y la cocina.


También pudimos ver otras obras como "El Bodegón Toscano" y el "Belén Napolitano"



Espero que os haya gustado y os invito a que visitéis el Museo porque de verdad que merece muchísimo la pena. 

Gracias por llegar hasta aquí y nos vemos pronto!!! 🙌💜






Comentarios