Street food

 Buenas tardes!! 

Hoy vamos a saltar unos cuantos siglos y os traigo algo que seguro que os suena, la "street food" o comida callejera.

Tanto si sabéis de lo que os estoy hablando, como si no os invito a ver la serie de Netflix "Street food". Hay dos temporadas, la primera sobre Asia y la segunda sobre Latinoamérica.

Es muy interesante y son capítulos cortitos de unos 30 minutos así que no tardáis nada en verla.

Nosotros en clase tuvimos que ver por parejas un capítulo y contestamos una serie de preguntas sobre la comida callejera de cada lugar. 

Yo vi el capítulo de Tailandia y os puedo decir que me pareció muy muy interesante y segurísimo me veré los demás capítulos. 

Street food es comida callejera basada en platos típicos de un lugar. No tiene nada que ver con la fast food.

Este tipo de comida es muy tradicional por lo que seguramente haya platos muy antiguos que prácticamente no haya variado. 

Desde al antigüedad vemos este tipo de comida, ya en la época romana hay atisbos de la comida callejera, aunque creo que actualmente es mucho más común en Asia o en Sudamérica, en Europa no se ve tanto.

Alguno de los platos que me llamaron la atención del capítulo de Tailandia fueron el Tom Yum y la tortilla de cangrejo. El Tom Yum es el plato tailandés por excelencia y está hecho por gambas grandes, sepia, plantas aromáticas y caldo (huesos, chile, ojos de pájaro, salsa de pescado y zumo de lima)

La verdad que estos platos tienen muy buena pinta y resultan apetecibles, por lo que los probaría sin dudarlo.

Después de ver el capítulo y de escuchar a mis compañeros hablar de la street food de otros lugares me he dado cuenta de que en la mayor parte de los casos las condiciones laborales en las que trabajan los cocineros son bastante precarias y que apenas tienen medidas de higiene ni seguridad, ya que en muchas ocasiones trabajan en un puesto en la calle que ni siquiera tiene techo.

Me ha sorprendido lo típica que es la comida callejera, en el sentido de que muestra lo más característico de la gastronomía de un lugar. Además permite comer sano y barato.


Espero que os animéis a ver esta serie!!
Nos vemos en el siguiente post 💙💙

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ad mensam